Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Cálamo: los periodistas no tienen la culpa; de operas bufas, penes congelados y goles en propia puerta. Y del 4 de marzo, Día de los Premios Cálamo.

Los periodistas no tienen la culpa. Explotados y mal pagados, además de aguantar a sus directores, se tienen que dedicar a los empeños más absurdos. La analítica política, abocada a narrar día tras día una ópera bufa protagonizada por pijos sobreexcitados aderezada de corrupción y ausencia de prácticas democráticas, lo de siempre. El esforzado reportero bélico, con crisis de ansiedad ante tanta guerra que cubrir y por nacer, alguna cerca de la puerta de casa. Y el alicaído comentarista deportivo local sin épicos ganadores de la maratón ni golazos desde medio campo: todo el día enfrascado en los sanos negocios de los insaciables fumadores de puros que se divierten comprando y vendiendo equipos de fútbol en situación de derribo y con un inexplicable montón de sufridos hinchas.

 

A pesar de los pesares, me quedo con la información deportiva, me alimenta el alma. Véase.  Remi Linkdholm, esquiador de fondo finlandés,  sintió un dolor muy fuerte mientras competía en los juegos olímpicos de invierno de Pekín: pene congelado. ¿Pero dónde compran los calzoncillos los deportistas finlandeses? ¿En las rebajas en Zara? ¿En el rastro de Helsinki? ¿Se los tejen a calceta en sus tiempos muertos? ¿No se saben el truco del periódico tan utilizado por las aguerridas y aguerridos ciclistas? A lo mejor toda la prensa del país nórdico es digital y no se la pueden colocar en la bragueta…vaya mierda de progreso.

 

Y qué me dices de Meikayla Moore, defensa del equipo de fútbol femenino de Nueva Zelanda, que jugando contra Estados Unidos metió en propia puerta tres goles, tres. Y va su entrenador y la quita, qué crueldad. Y el cariñoso y emocionado recibimiento de sus compañeras en el banquillo, qué alegría, qué gozo, qué bien. Vale, los pijos también se meten goles, pero nadie les sustituye en el momento, a lo mejor por miedo al recambio.

 

Así está la prensa: pijos peleando, penes congelados y goles en propia puerta. Y guerras, muchas guerras. Periodistas, yo os quiero.

 

El próximo viernes 4 de marzo a las 19 horas en el Salón de Actos del  Edificio de la Caja Rural de Aragón (Coso, 29) se celebrará la Gala de entrega de los XXI Premios. Organizarla ha sido un gran esfuerzo, pero hemos conseguido que todos los autores galardonados estén presentes.  Estamos viviendo la edición de este año como el inicio de mejores tiempos para todos. Ojalá sea así. Nos encantaría contar con tu presencia.

 

Nos vemos pronto. Un fuerte abrazo en nombre de todo el equipo de Cálamo. Paco Goyanes