Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Cálamo: del 23 de abril, Día del Libro; de varios pensamientos y dos mentiras librescas; de libros y borrajas

El 23 de abril, Día del Libro.


En vísperas de tan magna celebración, queremos compartir contigo algunos bonitos pensamientos, una importante reflexión y una no menos importante conclusión.



PENSAMIENTO NÚMERO 1

Despertarse con la Wagner y la conquista de Bajmut, la hija-nieta de Ana Obregón o la apasionante aventura de una señora metida en una cueva de manera voluntaria durante 500 días sin saber nada del mundo exterior y proclamando a los cuatro vientos que lo peor son las moscas --que por cierto, vaya descubrimiento--, no puede ser bueno.



PENSAMIENTO NÚMERO 2

Se acerca el Día del Libro y las librerías lucen cual ensalada “premiun quality”: todo fresco, de uso inmediato y a tope de tropezones.



PENSAMIENTO NÚMERO 3

“Más libros, más libres”: no te lo creas. Hitler, Pinochet y Stalin acumularon libros con más ton que son. La maldad aspira a ser ilustrada, como las malas ensaladas. Nunca lo logra.



PENSAMIENTO NÚMERO 4

“Leer es divertido”: no siempre. Enfráscate con un prospecto farmacéutico o con la letra pequeña de los contratos bancarios y verás lo que es bueno. Siempre hay gente rara, claro.



PENSAMIENTO NÚMERO 5

Las buenas librerías tienen cubertería con la que desbrozar de manera delicada el monte, que no siempre es orégano.



LA IMPORTANTE REFLEXIÓN



Leer un buen libro evita:

Sarpullidos y flatulencias indeseadas.

Conversaciones inútiles.

El exceso de Aceto Balsámico.

La cocina sosa.

Relaciones sexuales monótonas.

Bandazos ideológicos desmesurados.

Aburrimiento.

Adicciones extrañas.


Leer un mal libro provoca:

Sarpullidos y flatulencias indeseadas.

Conversaciones inútiles.

El exceso de Aceto Balsámico.

La cocina sosa.

Relaciones sexuales monótonas.

Bandazos ideológicos desmesurados.

Aburrimiento.

Adicciones extrañas.



LA NO MENOS IMPORTANTE CONCLUSIÓN


Librería Cálamo vende buenos libros (o al menos lo intentamos).



El Día del Libro te esperamos en nuestras librerías y en nuestra parada del Paseo de la Independencia, parada en la que escritoras y escritores de buenos libros firmarán ejemplares. Son:


De 11.30 a 14.30 h

Pilar Adón

Sergio del Molino

Marta Jiménez Serrano

Juan Gómez Bárcena


De 16.30 a 18.30 h

Juan Gómez Bárcena

Marta Jiménez Serrano

Pilar Adón

Fernando Rivarés

Ana Rojo de la Vega


De 18.30 a 21.00 h

Ana Segura y Anabel Lapeña

Laura Latorre

Pablo Barrecheguren

Aloma Rodríguez

Julio José Ordovás


Como ya es tradicional en esta casa, por la compra de un libro te regalaremos una sabrosa mata de borrajas*, que eso de comer claveles o rosas no va con nosotros. SAT Hermanos Mené las cultivan con esmero para que, con o sin patatas, las degustes en compañía de una buena lectura (o antes o después, que no es obligatorio hacerlo todo a la vez). Las primeras borrajas del día serán entregadas por los miembros de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón.


¡Viva el libro! ¡Viva la borraja!



Y DÍAS ANTES…


18 de abril martes a las 19.00

Fernando Lalana Josa y Chus Castejón presentan El manuscrito Sancho Panza, obra publicada por la editorial Anaya Infantil y Juvenil y que ha sido galardonada con el XX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.


20 de abril jueves a las 19.00

Marta Jiménez Serrano presenta No todo el mundo, obra publicada por Editorial Sexto Piso. Conversará con Marina Patrón Sánchez e Itziar Abril Gil.


Y SI EL 19 DE ABRIL ESTÁS EN MADRID O TE QUIERES CONECTAR…

El Espacio de la Fundación Teléfónica (Fuencarral 3, Madrid) nos hace un bonito e inesperado regalo en forma de homenaje y reconocimiento a nuestros 40 años de librería con un acto en el que participarán Brenda Navarro, Pilar Adón, Héctor Abad Faciolince e Inés Martín Rodrigo.


Si estás en Madrid, acércate y nos tomamos unas cañas. Y si no estás y no tienes nada mejor que hacer, puedes seguir el encuentro en streaming en abierto y en redes con el hashtag #40AñosCálamo.


Más información en https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/vivan-las-librerias-40-anos-de-calamo-referente-cultural/





*hasta agotar existencias